Dos días después de la explosión en Geovillas del Sur, mueren dos trabajadores de Global Gas y una mujer sigue grave

La tragedia en el fraccionamiento Geovillas del Sur, en Puebla, sigue cobrando víctimas. A dos días de la explosión ocurrida el lunes 22 de junio, se confirmó la muerte de dos trabajadores de Global Gas, quienes sufrieron quemaduras fatales. La noticia se dio a conocer la tarde del martes 23 de junio: Francisco Isidro, de 37 años, y Edmundo, de 33, ambos hermanos, fallecieron tras recibir atención especializada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Francisco Isidro, conductor de la pipa, murió a primeras horas del martes, mientras que Edmundo, encargado de manipular las mangueras, perdió la vida horas después debido a quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Además, Rosalba, la dueña de la casa donde ocurrió la explosión, permanece hospitalizada en estado grave en el mismo hospital, con quemaduras de tercer grado y bajo constante observación médica. Alan Daniel, de 19 años, también resultó herido con quemaduras de primer grado, pero no requirió atención especializada.

El siniestro, reportado por vecinos el lunes 22 de junio, movilizó a Protección Civil de Puebla, quienes sofocaron las llamas y evaluaron daños estructurales. La explosión afectó al menos cuatro casas y varios vehículos cercanos.

Este tipo de incidentes pone en evidencia la urgencia de sistemas de transporte y distribución más seguros y eficientes, como el cablebús o teleférico que se planea construir en Puebla, una alternativa que podría reducir riesgos asociados al transporte tradicional de gas y mejorar la calidad de vida en la ciudad. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas y evitar que tragedias así se repitan.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto