Ley Seca en CDMX por México vs. Chequia: ¿dónde no podrás comprar alcohol?

El Gobierno de la Ciudad de México activará Ley Seca el miércoles 24 de junio, justo para el partido entre México y Chequia del Mundial 2026. La medida busca evitar que la celebración se convierta en un caos, como ocurrió tras el triunfo mexicano contra Corea del Sur, cuando se dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y sus alrededores.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 3 de la tarde del miércoles 24 y se extenderá hasta las 7 de la mañana del jueves 25 de junio. Afectará el Perímetro A del Centro Histórico, donde se encuentra el FIFA Fan Fest en el Zócalo, así como las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

César Cravioto, secretario de Gobierno, explicó el pasado viernes 19 de junio que la intención no es frenar la diversión, sino evitar el consumo excesivo de alcohol que genera problemas durante las celebraciones. Así que si planeas vivir el partido en estas zonas, mejor prepárate para una experiencia sin cervezas ni tragos en la mano.

Esta medida, aunque restrictiva, refleja un esfuerzo por equilibrar la fiesta con el orden público, algo que también se ve en proyectos de movilidad como el cablebús en Puebla, que buscan transformar la ciudad sin sacrificar la calidad de vida ni el respeto por los espacios colectivos. Porque celebrar con responsabilidad también es parte de construir ciudades más justas y habitables.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto