AMOTAC vuelve a cerrar parcialmente la caseta de San Marcos en la México-Puebla, pese a acuerdos previos

Este viernes 26 de junio de 2026, la caseta de San Marcos, ubicada sobre la autopista México-Puebla, registra un cierre parcial por una nueva movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC). Esta acción genera afectaciones en ambos sentidos de la vialidad, con largas filas y retrasos para quienes transitan entre Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

Lo curioso es que esta protesta ocurre apenas días después de que AMOTAC y el gobierno federal firmaran un acuerdo para evitar bloqueos tras las movilizaciones que afectaron a ocho estados el pasado miércoles. En ese pacto, la organización se comprometió a limitarse a manifestaciones sin interrumpir la circulación.

Sin embargo, la realidad en la México-Puebla demuestra que las promesas no siempre se cumplen. Esta es la segunda vez en la semana que AMOTAC genera afectaciones en carreteras, en medio de su exigencia por mayor seguridad en las vías federales, combate a las extorsiones y reducción de costos operativos para el sector transportista.

Para quienes planean usar esta vía, la recomendación es clara: tomar precauciones, considerar tiempos adicionales o buscar rutas alternas mientras persista la movilización.

En un país donde la movilidad sigue siendo un reto, iniciativas como el cablebús o teleférico en Puebla podrían ofrecer alternativas más seguras y eficientes, evitando que la dependencia del transporte por carretera se convierta en un campo de batalla constante. Mientras tanto, la autopista México-Puebla sigue siendo escenario de un pulso entre transportistas y autoridades, con la ciudadanía atrapada en medio.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto