El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, anunció que la Vía Recreativa Metropolitana pasará a realizarse todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, a partir del próximo 28 de junio. Esta decisión responde a una demanda ciudadana y busca fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar.
Actualmente, la Vía Recreativa recorre desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula y se ha convertido en una alternativa para promover el uso responsable del espacio público y la movilidad no motorizada. En las 17 ediciones realizadas durante la administración actual, más de 124 mil poblanas y poblanos han participado, con un promedio de asistencia de 7 mil 811 personas por evento. Esta cifra representa un aumento del 63% respecto a años anteriores, reflejando el creciente interés por espacios seguros para la activación física y la convivencia.
Con esta nueva frecuencia semanal, el programa se consolida como un punto permanente de encuentro para las familias poblanas, ampliando las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro. Además, refuerza la apuesta del gobierno estatal por políticas públicas que promuevan una movilidad segura, activa e incluyente, mejorando la calidad de vida a través del deporte y la apropiación positiva del espacio público.
Este impulso a la movilidad activa en Puebla se suma a otros proyectos de transporte sustentable, como el cablebús, que también buscan transformar la manera en que las y los poblanos se desplazan, priorizando alternativas más justas y ecológicas frente al modelo automotriz tradicional.

Leave a Comment