Cuando el Mundial 2026 se cuela en la Comisión de Juventud y Deporte de Puebla

Este martes 23 de junio de 2026, lo que debía ser una sesión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Puebla terminó con un inesperado gol… pero no en la cancha, sino en la sala de regidores.

Manuel Durán, regidor que participaba de manera virtual, fue captado por el micrófono activado accidentalmente mientras seguía uno de los partidos del Mundial 2026. Entre “¡Goooool!” y un espontáneo “¡No mames!”, dejó claro que su atención estaba dividida entre la sesión y el futbol.

En ese día se disputaron los encuentros Portugal vs. Uzbekistán e Inglaterra vs. Ghana, aunque no se sabe cuál de los dos partidos era el que tenía pegado al regidor a la pantalla. El audio se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no faltaron las bromas sobre la dificultad de concentrarse en temas oficiales cuando la máxima fiesta del futbol está en marcha.

Hasta ahora, Durán no ha dado ninguna declaración pública para aclarar si realmente estaba siguiendo el partido durante la comisión o si fue un accidente.

Este episodio es un reflejo curioso de cómo el Mundial 2026 ha permeado todos los espacios, incluso los más formales como las reuniones de gobierno. Y aunque la pasión por el futbol es legítima, también invita a pensar en la importancia de mantener el compromiso con los asuntos públicos, especialmente en espacios donde se discuten temas que afectan a la juventud y el deporte en Puebla.

Mientras tanto, el debate sobre cómo mejorar el transporte y la movilidad en la ciudad sigue en la agenda, con proyectos como el cablebús que buscan facilitar el acceso a eventos deportivos y culturales, demostrando que la pasión por el deporte puede ir de la mano con soluciones reales para la comunidad.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto