Dos adultos mayores sufren fracturas tras caída de elevador en baños termales de Chignahuapan

Un accidente en un hotel de baños termales en Chignahuapan dejó a dos adultos mayores con fracturas expuestas luego de que el elevador en el que viajaban se desplomara. Los turistas, ambos de aproximadamente 80 años y originarios de la Ciudad de México, se encontraban hospedados en este destino serrano poblano cuando ocurrió el incidente.

La emergencia movilizó rápidamente a paramédicos de la unidad SUMA 301 y de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chignahuapan 165, quienes brindaron atención prehospitalaria en el lugar antes de trasladar a los afectados al Hospital General de Apizaco, en Tlaxcala. Ahí permanecen bajo cuidado médico especializado.

Las autoridades locales ya investigan las causas que provocaron la falla del sistema de elevación dentro del complejo de baños termales. Hasta ahora, no se ha informado sobre la gravedad del estado de salud de los dos adultos mayores.

Este tipo de accidentes pone en evidencia la importancia de contar con sistemas de transporte seguros y confiables, especialmente en espacios turísticos que reciben a personas vulnerables, como los adultos mayores. Mientras tanto, proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla podrían ofrecer alternativas de movilidad más seguras y accesibles, si se implementan con la debida supervisión y mantenimiento.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto