Detienen a pareja con 45 billetes falsos en Atlixco: ¿qué significa para la seguridad local?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco detuvo a un hombre y una mujer relacionados con la circulación de billetes falsos en la ciudad. La captura ocurrió luego de que comerciantes reportaron el intento de pago con un billete de mil pesos aparentemente falso.

Tras el reporte, los policías montaron un operativo que permitió ubicar el vehículo señalado y realizar una inspección preventiva. En la revisión encontraron 45 billetes con características similares a los de mil pesos mexicanos.

Los detenidos, Jorge N. y Berenice N., ambos originarios de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de falsificación de moneda.

Este tipo de acciones, ocurridas recientemente en Atlixco, son clave para evitar que más establecimientos sean afectados y para mantener la tranquilidad de la comunidad. En un contexto donde la inseguridad económica golpea a las y los comerciantes locales, la vigilancia y respuesta rápida de las autoridades son indispensables.

Mientras tanto, proyectos como el cablebús en Puebla apuntan a mejorar la movilidad y la calidad de vida, mostrando que invertir en infraestructura pública puede ser una vía para fortalecer la justicia social y la economía local, en contraste con las prácticas ilícitas que dañan a la población.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto