FIFA pagó más de un millón por rentar el Castillo de Chapultepec para el Mundial 2026, aclara Sheinbaum

Este jueves 18 de junio de 2026, durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por más de un millón de pesos para las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026.

Ante las preguntas de la prensa, Sheinbaum explicó que el inmueble fue arrendado a la empresa organizadora del evento, y que la presencia del gobierno federal se limitó a la asistencia de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza, y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

La mandataria rechazó la idea de que todo el gabinete asistiera al evento, y detalló que ella misma solo entró para dar un mensaje de bienvenida y despedida: “Ya nada más entré, di el saludo y salí. Al nombre del país, a decir, bienvenidos, están llegando al mejor país del mundo. Aquí las mexicanas y los mexicanos somos un pueblo extraordinario”.

Este gesto, aunque breve, refleja la intención de México de recibir con respeto y orgullo a quienes participarán en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, mientras se mantiene un uso transparente y responsable de los espacios públicos.

Leer Más

Post navigation

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto